Home

NOTA DE PRENSA N° 076/UIIYRP/2015



NOTA DE PRENSA N° 076/UIIYRP/2015

Con la finalidad de concientizar a la población sobre los cuidados que se  deben adoptar para  prevenir discapacidades en bebés por nacer, la Sub Gerencia de Gestión Social de la municipalidad en coordinación con Fundación Waal de Holanda, realizan el I Encuentro de mediadores en prevención prenatal de discapacidades.

Profesionales  del sector educación, salud y desarrollo comunitario intercambiaran experiencias con el público asistente, con el objetivo de generar cambios responsables y saludables en el comportamiento de la mujer, el varón y la familia; durante los dos días que durará el evento.

“De cada 100 bebes, 7 nacen con alguna discapacidad, problemática que va en aumento de considerarse a los bebés que revelan su deficiencia después de algunos años  al presentar  alteraciones intelectuales, emocionales y físicas,  porque  muchos embarazos no son planificados” según indicaron  los  especialistas en tema de salud.

La primera fecha del evento tuvo gran concurrencia de público y hoy se realizara la clausura del mismo, por lo que se invita a la población a participar a partir de las 3:30 p.m. hasta las 6.00 p.m en la Casa de la Cultura.

 

Majes, Noviembre de 2015

Unidad de Imagen Institucional y Relaciones Públicas



Comentarios: