CAMPAÑA DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACION 2016

Las enfermedades zoo noticas y la rabia en especial por su letalidad, es considerada de notificación inmediata, por lo que las acciones de prevención, vigilancia y control de los últimos años ha disminuido significativamente la incidencia de esta enfermedad en nuestro medio, tanto en humanos como en animales.

Es por tal motivo que se considera la vacunación antirrábica uno de los métodos más adecuados de prevención y control de la rabia urbana, la misma que se desarrolla una vez al año cobertura do al 100% de la población canina y cortando de esta manera el ciclo de transmisión hacia el humano.

La vacunación canina antirrábica es la actividad preventiva promocional que tiene por finalidad inducir en el animal, la formación de anticuerpos para evitar las enfermedades y su transmisión al hombre y a otros animales susceptibles.

En el distrito de Majes presenta una población canina de aproximadamente de 10,594 canes distribuidos en los diferentes centros poblados del distrito.

Teniéndose como objetivos:

l La vacunación y protección a la población canina mediante la vacunación antirrábica canina.

l Evitar la transmisión de la rabia hacia los animales domésticos en la zona de mayor riesgo y por ende de rabia humana por contacto y/o mordeduras de animales enfermos.

l Reforzar la educación sanitaria en relación a la prevención y control de la rabia en sus diferentes formas.

La campaña de VACUNACIÓN y desparasitación se desarrollara los días 16 y 17 de julio del presente, a desarrollarse en los siguientes puntos estratégicos.

DEPARTAMENTO DE GESTION AMBIENTAL Y SALUBRIDAD

SUB GERENTE DE SERVICIOS COMUNALES